Noticias

GUÍA PSICOLÓGICA PARA EL CONFINAMIENTO EN FAMILIA

noticias
GUIA PSICOLÓGICA PARA ADULTOS Y NIÑOS Centro MAES ha confeccionado una guia para daros unas pautas, tanto a los adultos como a los niños/a para afrontar de la mejor manera este confinamiento, a que por cuestiones de salud, nos hemos visto sometidos. Espero que os sea de utilidad. Ánimo!!!
Leer más

TALLER MINDFULNESS ADULTOS

Sin categoría
El estilo de vida occidental ha propiciado que las personas centren la actividad mental en los estímulos negativos, y piensen constantemente en problemas que no pueden solucionar, lo que origina y alimenta los estados depresivos, de forma que si el paciente no cambia su actitud resulta difícil que salga de esa situación. En estos casos, los ejercicios de meditación pueden servir como apoyo a los fármacos. ¿ Qué es el Mindfulness?  El mindfulness es una técnica de relajación que nos enseña a tomar conciencia plena de nuestras emociones con el fin de eliminar la frustración o ansiedad que produce el no poder cambiar ciertas situaciones. ¿ Cuáles son los beneficios? Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad. Acaba con los problemas de insomnio. Protege el cerebro. Acrecienta la capacidad de concentración. Desarrolla la…
Leer más

TALLER MINDFULNESS PARA NIÑOS

Sin categoría
  El taller de MINDFULNESS está dirigido a niños/as de Infantil o Primaria que presentan para relajarse o concentrarse. ¿Qué es el mindfulness? El mindfulness responde a la gran necesidad (sobre todo en los tiempos que vivimos) de tener un poco de tranquilidad tanto física como mental. Pero ¿qué es realmente? Mindfulness es el término inglés que define “conciencia plena” y se basa en técnicas en las que el objetivo es estar conscientemente presente, integrando y comprendiendo lo que pasa a tu alrededor. En la práctica, se presta atención a pensamientos, a la respiración, a sensaciones y emociones siempre desde una actitud abierta y relajada. ¿Por qué el mindfulness en los niños? Entre los beneficios de practicar Mindfulness con niños podemos mencionar: Les ayuda a mejorar su atención, lo cual beneficia su aprendizaje y su rendimiento académico.…
Leer más

TALLER DISCALCULIA

Sin categoría
La velocidad de aprendizaje de las matemáticas entre unos niños y otros es muy variable, unos captan rápidamente los conceptos y avanzan sin ningún tipo de problemas, otros tienen un ritmo muy lento, aunque no tengan dificultades específicas, y unos pocos muestran serias dificultades en algunos aspectos del aprendizaje matemático: memorizar las tablas de multiplicar y/o procedimientos, resolver problemas, controlar el impulso para dar la respuesta, etc. Los objetivos a trabajar en el taller son: – Adquirir y consolidar las nociones de clasificación, correspondencia, seriación y la noción de número. – Automatizar el cálculo y la ejecución de algoritmos. – Dominar las destrezas necesarias para la resolución de problemas matemáticos. – Desarrollar estrategias de combinación, cambio, comparación e igualamiento aplicadas a suma, resta,multiplicación y división. Dirigido a: El taller está…
Leer más
TALLER DISCALCULIA

TALLER DISCALCULIA

Sin categoría
La velocidad de aprendizaje de las matemáticas entre unos niños y otros es muy variable, unos captan rápidamente los conceptos y avanzan sin ningún tipo de problemas, otros tienen un ritmo muy lento, aunque no tengan dificultades específicas, y unos pocos muestran serias dificultades en algunos aspectos del aprendizaje matemático: memorizar las tablas de multiplicar y/o procedimientos, resolver problemas, controlar el impulso para dar la respuesta, etc. Los objetivos a trabajar en el taller son: - Adquirir y consolidar las nociones de clasificación, correspondencia, seriación y la noción de número. - Automatizar el cálculo y la ejecución de algoritmos. - Dominar las destrezas necesarias para la resolución de problemas matemáticos. - Desarrollar estrategias de combinación, cambio, comparación e igualamiento aplicadas a suma, resta,multiplicación y división. Dirigido a: El taller está…
Leer más
BECAS NEE PARA EL CURSO 2018-2019

BECAS NEE PARA EL CURSO 2018-2019

Sin categoría
Os informamos que a partir del  3  de Septiembre estaremos para ayudaros a gestionar  o resolver cualquier duda que os pueda surgir sobre la BECA  para alumnos con Necesidad Específica de apoyo educativo para el curso 2018/2019. www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/050140/ficha.html El  Centro Psicopedagógico MAES certifica las becas para alumnos/as de necesidades educativas especiales que requieren reeducación pedagógica y/o del lenguaje. Puedes llamar para informárte al 649776333-961071361 o estamos en C/ Dr Fleming 11 Bj Izq. 46920 Mislata-Valencia, donde podremos informarte personalmente.
Leer más