Neurofeedback

Es una técnica de entrenamiento mental probada científicamente que ayuda a mejorar.

Mediante un sistema de sensores se registran las señales cerebrales de atención. El sistema  transfiere al ordenador las señales de atención registradas de manera continua e ininterrumpida.

El usuario tiene que conseguir un nivel de atención y concentración establecido para que el juego funcione. Concentrar su atención hace que se muevan los personajes en la pantalla y el juego se desarrolle.

Gracias al feedback inmediato, el usuario entrena progresivamente para mejorar su nivel de atención al tiempo que ejercita su cerebro para incrementar todas las habilidades cognitivas relacionadas.

Gracias a este sistema el desarrollo Neuronal es notable y permanente, de la misma manera que vamos a un gimnasio a realizar ejercicios e incrementar el volumen de nuestros músculos, el sistema, tras realizar ejercicios de atención y concentración la frecuencia en hz en la que trabajan las ondas de nuestro cerebro, Se sitúan en unos rangos establecidos como los habituales en niños que no padecen inatención.  Ya que dichas ondas, en casos de inatención, funcionan dentro de un rango distinto a lo establecido como “normal o habitual”

La Terapia de Neurofeedback requiere la realización de 30 a 40 sesiones aconsejándose realizar dos sesiones semanales. Se trata de una terapia que no presenta efectos secundarios y es compatible con cualquier otro tipo de tratamiento o terapia psicopedagógica y/o psicológica.

Puedes consultar más información en este enlace https://playattention.es/